Beaune tu as volé mon cœur

Beaune me robó el corazón desde el primer momento que entré por su calle principal. Unas hermosas casas de piedra con pasajes verdes me dieron la bienvenida y yo no supe más que caer rendida a un encanto que envuelve a hogar. Recuerdo seguir conduciendo hasta el centro de una pequeña plaza, y fue tan especial que decidí quedarme así, sin más.

Cuando paseas por el centro, te das cuenta que estás en la auténtica Borgogne Français. La tradicional arquitectura francesa, casitas más bien blancas combinadas con tejados de piedra, abren paso a calles de comercios pequeños. Algunas boulangeries de toda la vida y muchísimas boutiques du vin y mostaza de Dijon. A la par que podemos encontrar buenas firmas fashion y beauty para las que no nos olvidamos de esto. Siempre me ha gustado encontrar en un mismo sitio algo muy tradicional pero muy actual a la vez, y en Beaune está bastante acentuado.

És un lugar muy tranquilo para venir a descansar y deleitarse de los mejores vinos de la Bourgogne. Está lleno de encantadores restaurantes con comida muy variada y deliciosa. Los paseos se hacen muy amenos y alegres, y siempre puedes encontrar rincones para hacer buenas catas de vinos.

Sin más placer que el de disfrutar de un ambiente muy afectuoso y cálido, poder visitar grandes viñas del mejor de los vinos y tener Dijon a 25 minutos en coche (que más adelante, le dedicaré un post) donde se concentran los grandes comercios y edificios preciosos e históricos. Le dedico este post a Beune. Bourgogne tu as volé mon cœur.

 

 

2 Comments

  1. Mercè 27 julio, 2018 at 14:33

    Precioso lugar, donde espero que encuentres aquello que buscas, tu paz, tu refugio.
    Te deseo toda la felicidad del mundo, porque la suerte la tendrás, te acompaña.
    Un beso
    Mercè

  2. Mercè 27 julio, 2018 at 14:35

    Precioso lugar para encontrar aquello que ansías, tu paz y tu refugio.
    Te deseo toda la felicidad del mundo porque la suerte ya te acompaña.
    Un beso
    Mercè

Leave a Reply