Bridal Trade Fair in Barcelona Bridal Fashion Week 2018

Los desfiles de la BBFW2018 son un deleite. Pero si algo disfruto muchísimo, és poder sumergirme entre los stands del fin de semana en el Professional Trade Fair. Y es que no hay nada como tener toda la colección de una misma firma expuesta, poder observarla de cerca, tocar sus tejidos y dejarte envolver por toda la pedrería y el encaje, que són mis detalles favoritos.

La Barcelona Bridal Fashion 2018 ha sido especialmente popular este año. Se está convirtiendo en el punto de encuentro por excelencia de las mejores firmas bridal de todo el mundo. Se llenaron de stands dos pavellones enteros de la Fira de Barcelona. Y como la página web de promoción del evento dice:

“Somos moda, calidad, novedad. Somos plataforma de negocios activa y dinámica, espacio de referencia para las empresas bridal nacionales e internacionales.” – Referencia de la página web www.barcelonabridalweek.com

El stand que captó toda la atención de los visitantes que estuvimos en la Feria fue, sin duda alguna, el de la firma Julia Kontogruni. Empezó en 2002 y está catalogada como “high luxury bridal fashion design”, especializados, sobre todo, en los corsé con incrustaciones de Swarovski y perlas, que encajan perfectamente en la silueta. Fijaros en la espectacular y romántica decoración del stand, realmente fue algo fuera de lo común. A todos se nos quedaba cara de “O” al pasar por enfrente.

Dejando las grandes firmas como Pronovias, Rosa Clará, Allure, etc. me apetecía conocer firmas un poco menos conocidas pero muy novedosas. Me encantó Estée Báde, que lejos de parecer poco “chic” estoy sorprendida de que la web de referencia no funcione y solo haya un Facebook de referencia (hay que actualizarse, las redes sociales són el presente y el futuro, amigos!).

Los cortes de los vestidos expuestos eran bastante clásicos, top hasta la cintura y tules largos, pero en su página de Facebook se pueden ver diseños de corte sirena todo de encaje y botonadura en la espalda, finísimos. Llamó muchísimo la atención en mí, un vestido de top de textura transparente y un bordado grueso fantasía precioso. Pero lo que más me gustó de él era que estaba, textualmente, bañado en purpurina. Y es que el tul de abajo era tejido de pura purpurina.

También me encantó este diseño princesa con encaje en las puntas del tul y con un top bordado precioso que dejaba toda la espalda al descubierto. Realmente era maravilloso de ver.

Me acerqué a ver el stand de la firma Enzoani, también catalogada como luxury bridal brand, la cual descubrí por instagram este año y me pareció espectacular. por la variedad de encajes y bordados que llegan a generar en su colección “BLUE” by Enzoani. Muy concentrada en el detalle y como dicen en su página web de referencia:

“The meticulously crafted dresses offer a high-quality fit and flattering finish you won’t find elsewhere.” – Referencia web de la colección BLUE by Enzoani.

Nos encontramos con Magda Pla, profesional de la moda y el diseño. En su trayectoria profesional ha trabajado diseñando colecciones en distintas marcas españolas muy reconocidas, y actualmente colabora con una de ellas. Es un deleite oírla hablar de su pasión desde muy joven por la moda vanguardista. Enseguida transmite la atracción del creativo que te aboca a no poder para de escucharla y querer saber más.

 

En el espacio abierto que había entre los dos stands tocaban un concierto en vivo para bodas promocionado por www.bodas.net. Si estáis pensando en algo así para vuestra boda, no lo dudéis ni un segundo!

¡Espero que hayáis disfrutado muchísimo de este post y que el año que viene sea aún mejor!

 

Leave a Reply