Muses of Now meeting in Barcelona

A global human movement that connects women who challenge the now to shape the future. – Muses of Now

Muses of Now values.

Empezando por esta descripción todo tiene que ser positivo. El 27 de setiembre me reuní en Barcelona por primera vez con un grupo innovador y artístico de mujeres que comparten una misma motivación. El empoderamiento de la mujer actual a nivel global. 

The artist Sophia Pega.

La presentación de la pintura de Sophia Pega y su vida fue la introducción. Sophia és una mujer de origen menorquino dedicada totalmente a la pintura a día de hoy. Personalmente, amo sus pinturas de colores vivos, intensos. Sobre todo, des leópards y las junglas. Os dejo el enlace de su página web!

Hotel Yurbban Passage in Barcelona

Encuentros para empedrar las mujeres.

Siempre he pensado que en encuentros informales salen las mejores reflexiones. Compartiendo puntos de vista de forma natural llegamos a conclusiones más enriquecedoras, y sin darnos cuenta. Fue maravilloso para mi poder disfrutar y conocer el grupo Muses of Now con mujeres tan diferentes y tan iguales a la vez.

Un fin común. Cada una poner su granito para dar voz al papel de la mujer. Nada tiene que ver la mujer de hoy en día con la de hace (no escasos) muchos años. Pero sigue habiendo cosas en las que trabajar. Sobre todo en ámbitos del trabajo y de poder curar toda la herencia del papel secundario que llevamos arrastrando desde tiempos infinitos.

Muses of Now Barcelona
Muses of Now in Barcelona

Igualdad de género y equidad para la mujer.

Cada mujer puede ser lo que ella quiera. Satisfacer sus necesidades como más le convenga sin ningún tipo de enjuiciamiento por el género al que pertenece. Puede luchar por ser totalmente independiente siempre con las mismas posibilidades que pudiera tener si fuera hombre. O puede decidir tomar un papel muchísimo más relevante en su casa que fuera de ella. El caso es que ella decida lo que quiere ser, sin que nadie se lo imponga y disponiendo de todos los recursos que se merece.

En la cena Muses of Now, hablamos distendidamente de “una falsa igualdad de género” en el ámbito, sobre todo, laboral. Porque de forma muy fácil nos encontramos en la vida situaciones que entre lo que oímos, lo que se pretende hacer, y lo que al fin se hace, llega a tener una diferencia abismal. 

Yo misma he vivido en la herencia de “un machismo” que no tiene porque tener un sentido totalmente negativo. Simplemente és la cultura que dieron a nuestros antepasados, y creo firmemente que también hay que ser comprensible con ello. Desde mi punto de vista, se trata de extraer lo que impide que una mujer se desarrolle de forma completa por ella misma, y que podamos mejorarlo en un futuro.

Muses of Now Barcelona

En Muses of Now nos sentimos muy orgullosas de que, poco a poco, la mujer haya ido tomando las riendas de su vida de forma integral. Pero por lo que hablamos, las circunstancias de una herencia social errónea son las que pueden poner esas trabas. Trabas a la hora de tener las mismas posibilidades que un hombre en ciertas situaciones.

Mujeres con poder en la actualidad.

Si algo me encantó de esa noche, a parte de conocerlas a todas ellas. Fue que piensan integrar a los hombres en este movimiento. Me pareció la idea más fantástica que he escuchado en muchísimo tiempo.

Y aquí esta “the key” de la cuestión. Cuando alguien se siente en un papel de poder o con la etiqueta de predominancia de forma fija y encuadrada (como en los gobiernos antiguos en el que solamente se podía formar parte si eras hombre), excluye otras formas de pensar y pierde fuelle en la evolución tanto de sí mismo como de la sociedad.

Pero cuando alguien se siente completo consigo mismo y en lucha por algo que ya és, no teme a perder nada. Su poder está dentro y no lo busca fuera de forma excluyente. No existen etiquetas, lo que realmente quiere és compartirlo, comprender más puntos de vista, y hacerlo crecer de forma global.

Con ello ya no quiero entrar en funciones de las tareas femeninas o masculinas, porque a día de hoy me parece una ridiculez. Sino que la mujer és la que debe decidir lo que realmente ella QUIERE y que la vida le brinde todas las HERRAMIENTAS para poder llevarlo a cabo al igual que un hombre. Y viceversa, también, por supuesto!

La decoración del Hotel Yurbban Passage.

Como no podía ser de otra forma en mi, dediqué un poco de mi tiempo a las fotografias del espacio dónde celebramos este maravilloso encuentro. Un delicado y elegante espacio privado del Hotel Yurbban Passage. Tiene una decoración estupenda y despejada para que fluya conversación.

Hotel Yurbban Passage in Barcelona

La parte de la entrada tiene un estilo muchísimo más sofisticado, chic y un toque minimal que también me encantó.

The K Styled Creative photography
The K Styled Creative Photos Design

Esto todo por esta vez, hasta la próxima! 

P.D. My style, my life!

The K Styled Fashion Blogger Influencer Marketing

Leave a Reply